10 de julio de 2011, procesión al Cerro de los Angeles

Minutos después de concluir los encierros de los Sanfermines, el pelotón partió hacia la ruta propuesta días antes, el Cerro de los Ángeles teórico centro geográfico de la Península Ibérica, o eso nos contaban de pequeños.


Imágenes del Cerro de los Angeles
Fotos: Jamones y Marqués


Nos comimos el principio de la etapa, pues bajamos directamente por las calles en vez de rodear el Cerro del Telégrafo, así pasito a paso hacia las tierras de la vega del bajo Manzanares.

GPS se nos escapó por la margen izquierda y el resto fuimos por la margen derecha.

Bien quede dicho que hice el intento de ir en su busca, pero como bien dijo el Holandés: Los actos caritativos de ese tipo, hay que dejarselos a Trancas.

Claro, con el retraso ya me tocó todo el maldito camino de esa margen hacerlo en solitario, pues no hubo contacto hasta cruzar la carretera de San Martín de la Vega.


Seguimos ruta adelante hasta el Cerro, donde los primeros llegaron con una procesión bajo palio con una virgen que entraba en la iglesia, o eso entendímos los que llegamos después, tras un meticuloso reportaje fotográfico del Cerro.


Rulo
Foto: Jamones

Jamones
Foto: Marqués

Marqués
Foto: Jamones

Pelotón
Foto: Marqués

La vuelta un poco accidentada en un principio. Di con mis huesos en el suelo del pinar de la bajada Cerro, por una rueda que había perdido aire y no aguantó en un giro. Poca cosa.


Trás el intento de reparación ayudado por Rafa y aunque la rueda seguía perdiendo aire, continuamos adelante hasta volver a contactar con el pelotón en la carretera que une el Cerro y Perales del Rio.


Holandés
Foto: Jamones

Profe
Foto: Jamones

Calzaslargas y Lemond
Foto: Jamones

Tiempo de espera
Foto: Jamones

La vuelta como casi siempre con el grupo un tanto disgregado, con 5 por delante, dos en medio y uno cerrando la cola del pelotón.

Una vez en el arroyo de los Migueles y como ya estaba previsto, se subió por el carril bici paralelo al arroyo, cruzando la N-III y terminando la subida por la avenida de los Almendros.


Un recorrido de 56 kilómetros, más o menos, hasta el lugar emblemático del Camelot.


Parece que Antonio tuvo problemas en encontrar el paso de los Migueles hasta la carretera, le pasa a uno que nunca lo había cruzado antes.

Jamones en el arroyo de los Migueles
Foto: Jamones

Hasta la próxima. Pero no comais los ricos aperitivos ni bebais tanta cerveza que luego se dicen muchas tonterias.




Fotos: Lemond

Marqués

3 comentarios:

Uno mas dijo...

Esta es la entrada del Lemond, viva españa, viva el rey viva el orden y la ley...

el proximo domingo 17 de julio a las 8:00 como un clavo en picos de Urbión, ya estoy pensando en el Camelot

Javier Marchamalo dijo...

Así me gusta, abriendo huella

rulo de rivas dijo...

Por fin podemos escribir en el famoso blog. Esto va bien y el blog cada día tiene más visitas.