18 de septiembre de 2011, visita al Madrid Rio

Habíamos quedado de nuevo a las 8 de la mañana, aunque alguno no se enterara.

GPS nos comentaba que había quedado con el Holandés en hacer una etapa hacia Madrid para conocer el Madrid Rio, y aunque el susodicho no se presentó, decidimos hacer lo previsto, no había etapa preparada.

Río Manzanares a su salida de la ciudad de Madrid

Así que tomamos rumbo al pueblo y de allí tras cruzar el Manzanares en Casa Eulogio el camino hacia la carretera de San Martín de la Vega. Un camino conocidísimo aunque odiado cada día por alguno más.

Una vez en la carretera rumbo hacia Perales del Rio por el carril bici de la carretera de San Martín.

Tras una distancia recorrida el Profe recibe una llamada de Elevator para decirnos que el Holandés se había hecho un lio con la hora y nos buscaba a más de las 8:40 h. por nuestras casas. La solución hablar con él y darle pistas de cómo encontrarnos, así con su potente rodada nos cogería pronto.

Ibamos comentando por el carril bici que Gallardón seguro tendría conectado el carril que llevabamos con el de Madrid, pero falsa ilusión porque uan vez en Villaverde Bajo no hubo más remedio que tomar las calles semidesiertas e intentar buscar el camino correcto.

Tras unas ligeras dudas y preguntas a algún viandante, cruzamos un pequeño tunel bajo el enlace de la M-40 y la N-IV y nos encontramos con un carril que recorría la margen derecha del río Manzanares en dirección a Madrid.

Un bonito recorrido, aunque bastante repleto de gente paseando, corriendo, en bici, etc.

Una vez pasada la Caja Mágica y todavía en el mismo carril, decidimos esperar al Holandés junto a uno de los puentecillos que cruza nuestro rio.

Via verde junto al río Manzanares

La espera fue larga, entre risas y más risas, porque el Holandés como era previsible no había podido encontrar el acceso que tomamos nosotros e iba por las calles del barrio de Villaverde un poco lejos de nuestra ubicación.

Puente sobre el río Manzanares,cercano a la Caja Mágica

Tras un largo rato, cercano a los 3/4 de hora, nos pusimos de nuevo en marcha en contacto con el Holandés, y al fin un poco más adelante junto al Nudo Sur, se unió todo el pelotón de la jornada.

Una vez cruzado el Nudo Sur entramos en el Madrid Rio, ese parque o como quieran llamarlo que han diseñado en el recubrimiento de la M-30 después de ponerla bajo tierra.

Allí todavía más gente, impresionante.


Río Manzanares junto al Puente de Toledo

El final después de pasar bajo el Puente de Toledo, en una zona cercana al Estadio Vicente Calderón, para regocijo de los dos Atléticos del pelotón.

El pelotón completo junto al Estadio Vicente Calderón

Los del Atleti

La vuelta un poco en desbanda, con 3 lanzados por delante y los 5 restantes separados de ellos, por detrás.

Todo el carril bici junto al Manzanares adelante y sin reencontrarnos con los escapados, llegamos hasta un puente que cruzaba a la margen izquierda del Manzanares, era zona casi desconocida y digo casi porque en una de las primeras etapas en pelotón estuvimos muy cerca de allí y no había problema para seguir adelante.

Por aquellos caminos junto a las vías del AVE, llegamos hasta la ruta de los charcos, ese que tanto le disgusta a Lemond y por allí ya separados en 3 grupos.

Pronto y tras llegar cerca del edificio de Protección Civil, los dos que ibamos detrás nos encontramos con los 3 que salieron en desbandada desde el Calderón. Por no tomar la ruta de los charcos fueron superados por los del medio y alcanzados por los de atrás.

La ventaja de un camino más corto y no tan malo como a algunos les parece.

Lo demás es historia, porque cada uno subió a su ritmo y hubo poco quorum en un Camelot sin Daniela, nuestra camarera favorita, y con solo 3 ciclistas en la mesa.

Un recorrido ligeramente superior a las 70 kilómetros, aunque algunos hicieron unos pocos más para evitar el agua.

Pues nada nos vemos el domingo a las 8:30 h., por cambio de horario y quién sabe si antes en algún sarao de despedida del verano.

No hay comentarios: