24 y 25 de septiembre de 2011, inconmensurable doble jornada

Este fin de semana los Nenazas han introducido una nueva variante: la etapa en dos sectores, uno de tarde y el habitual de mañana.

El primer sector consistió en la subida al "Alto de los Mojitos". Aunque su nombre puede hacer pensar en una cronoescalada, fue una etapa en línea en la que tomaron la salida todos los Nenazas habituales excepto Trancas, Salva y GPS (que se incorporaría a mitad de la ascensión), además de un espontáneo, sin intenciones al principio, se unió al grupo a última hora y casi completó la etapa.

Gran ambiente entre los corredores y el público asistente, principalmente del género femenino y niños, con salida neutralizada desde el callejón de la manzana 10.

A diferencia de las etapas habituales, esta vez no hubo salida lanzada ni escapados después de los primeros 500 mts., todo lo contrario, movimientos tranquilos, rodando en grupo y algunos haciendo de aguadores con el resto, dada su posición más cercana al abrevadero. Después de calentar las piernas y comer oportunamente para afrontar en buenas condiciones el resto de la etapa, empezamos poco a poco la ascensión, larga y dura, como se preveía.

A pesar de la dureza, el grupo siguió compacto, rodando a buen ritmo, con relevos frecuentes y los aguadores (Calzaslargas y Elevator) haciendo su trabajo muy profesionalmente, lo cual permitió que nadie se descolgara, excepto Rulo, que tuvo que abandonar la etapa por fuerza mayor, lo que no influyó en el grupo porque GPS ocupó su puesto y realizó un gran trabajo de aguador, especialmente cuando empezaban a faltar las bebidas isotónicas, sabiendo encontrar con maestría los sustitutos adecuados.

¡¡Qué noche la de aquel día!!
Foto: Marqués

Mientras los Nenazas sufrían en su camino hacia la cima, el público no dejó su ambiente festivo, intentando animar en lo posible, incitándonos a parar y sumarnos a sus bailes, pero somos ante todo ciclistas y seguimos pedaleando hasta el final, entrando en pelotón por la cima como si de una crono por equipos se tratase y con el cansancio reflejado en nuestros rostros y en los movimientos más lentos al bajar de la bici.

Muchas horas, mucho esfuerzo, más curvas que el Alpe d´Huez, pero gran satisfacción por el gran rendimiento en la etapa y el ambiente de camaradería que se vivió en todo momento, sólo empañado por algunos roces con el espontáneo que, no acostumbrado a rodar, y menos en etapas tan duras, no supo estar a la altura del grupo y del momento.

En el segundo sector, una etapa en línea por un recorrido ya conocido por todos, el grupo se vio reducido por la dureza del primer sector y es escaso tiempo de recuperación, por lo que sólo tomaron la salida cuatro nenazas: Calzaslargas, GPS, Lemond y el Profe.

Con el cansancio todavía reflejado en el rostro y haciendo mella en los ánimos, tomamos la salida a las 9:00 h. hacia la cementera de Morata, con vuelta por la carretera de Chinchón.

Bajada por el Cerro del Telégrafo y la calle Pilar Miró, el pueblo, la laguna de El Campillo y el puente de hierro sobre el Jarama, donde no había avispas pero pasando todos al sprint por si acaso, especialmente Lemond.

Subida por el carril bici hasta la cementera, casi sin hablar y sin nada que resaltar. Un anciano, no se sabe si el mismo que chuleó a Salva y el Profe en una etapa anterior, intentó chulear al Profe, adelantándole mientras le miraba de reojo, pero esta vez supo reaccionar, pasándole, enseñándole la rueda de atrás y haciéndole la goma sin compasión cada vez que se arrimaba.

Los Nenazas ya no estamos dispuestos a sufrir humillaciones como aquella.


El par de fotos, sin más comentarios
Fotos: Profe

En la cementera el platanito, un par de fotos, un par de culitos pasando por delante y vuelta a casa a ritmo tranquilo, a pesar de lo cual, al dejar el carril bici, Lemond y el Profe tuvieron que esperar a Calzaslargas y GPS, que decidieron hacer de coche escoba de los culitos por si acaso necesitaban de asistencia técnica.

Reagrupados otra vez encaramos la gran bajada hasta la carretera de Chinchón y el camino a casa, esta vez sin parada en la fuente. La subida se hizo en dos grupos: Calzaslargas-GPS y Lemond-Profe por caminos diferentes y el mismo destino: el Camelot; aunque Calzaslargas por razones de logística y el Profe por otras razones que no vienen al caso, no asistieron a la bien merecida rehidratación.

4 comentarios:

Holandés dijo...

Me lo parece a mí, o el Profe, por la postura de las piernas y el gesto tenso de la cara, está apretando el cerito. Fueron las alioli, seguro, porque el ron era de primera calidad Hacendado.

Javier Marchamalo dijo...

Pues a mi, no sé si por las gafas de sol o por la seriedad del personal, me parece que esta segunda parte de la etapa fue todo un calvario.
Ni culitos, ni na de na.

rulo de rivas dijo...

Vaya tres en la foto con poco pelo alguno con barba, gafitas de sol y mallitas ajustadas me parece a mi que han venido de Chueca o que la bici no tenia sillin o que fueron a montar en bici con el coletas.

Uno mas dijo...

PUES YO VEO QUE ANGEL SE ESTÁ ABROCHANDO LA BRAGETA, PREFIERO NO PENSAR SI TIENE ALGUNA RELACION, PERO SI FUE ASÍ DEBIÓ SER TAN RAPIDO COMO UN NEUTRINO PORQUE NI NOS DIMOS CUENTA.