1 de noviembre de 2012, subida al Cerro del Viso

Convocados a la hora de siempre, en el mismo lugar de siempre, siete Nenazas hicieron aparición en un jueves festivo, para dar rienda suelta al pedal. Con una novedad, Darío, colega de Jokin, que se animó a dar una vueltecita con nosotros...en malla corta y muchos cojones, ya que la temperatura era baja.

Sin mucho debate se decidió hacer una visitita al Cerro del Viso, conocida por todos menos por Darío. Para allá que fuimos bajando por El Cristo a todo pedal, plato y piñon, con lagrimones en los ojos, y escarcha en el pelo, como diría Sabina. Una vez abajo desvío a derechas, por el club de golf, reagrupamiento donde acaba el asfalto y comienza la arena, camino del parque de San Fernando y cruzando el Golden Gate...verde.

Al cruzar el Green Gate, GPS nos desvía a izquierdas por un camino elevado y estrecho pero cómodo, paralelo a la carretera de Torrejón de Ardoz. Cruzamos la misma bajo nivel y enfilamos hacia el Parque Europa a un ritmo tranquilo pero con caminos salpicados de charcos de profundidad dudosa a simple vista. Un poco de barro después llegada al cementerio donde Clavi causó la primera baja.

Más barro y reagrupamiento en el puentecito ese nada más pasar la casa abandonada donde se cruzan las dos alternativas posibles para llegar a dicho puente.

Fotos, meaditas y dos agentes del orden rascándose el bolo, haciendo el canelo con el Nissan en medio del puente (supongo que mirando la crecida del río), y tímido saludo del Sargento a GPS... para desaparecer despúes y dejarnos libre el camino para poder continuar con nuestra marcha.
 
Fotos: Avispa
Continuamos por camino despejado y viento frontal hasta la base del Cerro, donde Darío y Jokin decidieron dar la vuelta. Quedamos cuatro y para arriba con Avispa marcando camino y un GPS desconocido en cola, quizá vacilando, quizá excesos de la noche anterior.
 
Foto: Avispa
 
Una vez arriba, platanito, fotos y Gavilán insistiendo en bajar por el mismo sitio en vez de por la ruta de asfalto. Nos convenció y para abajo que fuimos, yo en cabeza hasta que me pegó un grito de "por la izquierda", pasando a una velocidad digno de foto de radar y bloqueando a doble rueda parte del camino.

Llegamos abajo con varios kilos de barro y vuelta a casa por el mismo camino excepto para llegar al cementerio, que copiamos a Clavi para evitar los múltiples charcos, y volvimos por el parque lineal con un viento "destrozaorejas". Ya en Torrejón, más agentes del orden rascándose el bolo, esta vez colocando el patrulla en un carril de aceleración hablando con los colegas, (eso sí, con el warning).

Cerca del club de golf nos encontramos con Jokin y Darío, reparando un pinchazo causado por una chincheta del tamaño de una seta. 

Nos reagrupamos todos en este punto y subida por el Cristo con muchísimo viento, y llegada con cervecitas de rigor. 

Saludos.

No hay comentarios: