2 de noviembre de 2014, de nuevo por tierras de Campo Real


Una nueva etapa, con un mini pelotón que no se derrumba ante las adversidades. Esta vez fuimos acompañados por Juanma, un vecino de nuestra localidad que contactó por correo electrónico pues es lector de nuestro blog. IM-PRESIONANTE nos lee otra gente.

Le atraían nuestras rutas y decidió ponerse en contacto para acompañarnos siempre que le fuera posible. Esperamos repita cuantas veces pueda.

La salida un poco a la antigua usanza, salimos por el parque del Cerro del Telégrafo y en vez de bajar hacia Pilar Miró, Jokin nos castigó llevándonos en dirección a las sendas y caminos junto a los cortados de Rivas.

Piedras, piedras y más piedras, lo que iba a ser una constante para una etapa en la que nos encontraríamos con muchassss piedras, quizás demasiadas.

Jokin fue castigado por los dioses, su cadena recién estrenada nos dio un poco de guerra pues se rompió en un par de ocasiones. Menos mal que es muuu apañadito y lo solucionó rápido, tras blasfemar en todos los idiomas que sabe. No solo hay que llevar el troncha y el eslabón de enlace rápido, sino hay que saber usarlos.
 

La cadenaaaaa
Foto: Marqués


Pero no bordeamos todos los cortados, el atajo que sale hacia los edificios cercanos al Miguel Ríos fue nuestro camino hasta llegar hasta la laguna de El Campillo.

Marqués se despistó por los estrechos caminos y fue por donde supo y quiso, para unirse de nuevo al grupo en la laguna.

Después, subir por la senda de la valla de la margen izquierda del río Jarama, un sendero con muchos pedaleros que hicieron que el grupo se separara hasta llegar a las proximidades del puente de las avispas.

Una vez allí seguimos por la orilla del río hasta llegar al azud del río Jarama, y una vez allí hasta un poco más adelante para subir la cuestecilla que te lleva a la carretera de Arganda a Velilla de San Antonio, la M-208.

Ha habido algunos cambios en la cuestecilla pues el paisano del terreno de al lado ha decidido que el camino sobra y ha tenido la feliz idea de ararlo. Menos mal que para una bici poco hace falta para pasar.

Tras un breve recorrido por la M-208, un giro a la izquierda y rodeando Arganda por la zona donde entrenan a los perros, cruzamos la R-3 por encima y nos lanzamos en busca de Campo Real. ¡Cuánto tiempo sin subir por esas zonas!

La zona ya la conocéis, llena de olivares y algo frecuentada por cazadores en estas fechas. Menos mal que no hubo ningún problema.

Luego a cruzar la M-300, carretera que une Arganda con Alcalá y que pasa por Loeches. A la carrera que tiene mucho tráfico siempre.

Tocaba subir hacia Campo Real, con la cuesta de las piedras por delante que cada vez está en peor estado. Aunque peor todavía está la siguiente bajada antes de llegar a la depuradora de este municipio donde el firme se hace más estable y sin baches.

Nos juntamos para tomarnos el platanito junto al lavadero de Campo Real. Un lugar con encanto y con agua para saciar la sed, si es que la tienes.
 

Pelotón de la jornada en el lavadero de Campo Real
Foto: Marqués


Tras la parada de rigor, a subir hasta la parte alta del pueblo, pasando junto a la plaza del ayuntamiento hasta la ermita de las Angustias.

Ahora tocaba bajar, primero por la interminable planicie por la que pasa la Cañada para después lanzarnos hacia abajo por la senda del Botillo. El pelotón, como siempre, se estiró y fuimos llegando abajo poco a poco.
Volador
Foto: Jokin


Juanma
Foto: Jokin


Seguimos hacia abajo, pasando por el centro hípico para acabar junto al barrio de Los Millares tras cruzar bajo la R-3. Había que seguir hasta La Poveda y como era un poco tarde tiramos de carretera por la M-300 hasta la estación del Tren de Arganda.

Para finalizar la etapa volvimos a elegir el mismo camino por el que hicimos la ida, esta vez en sentido contrario, para llegar hasta las calles del pueblo y hacer las últimas cuestas por ellas.

Despedimos a Juanma, que tomó otra ruta para volver a su casa. Vive bastante lejos de nosotros y no le hace falta subir hasta nuestra zona de nuevo.

El final en el Chapu, donde solo llegamos Volador y Marqués, el resto para casa que tenían prisa y tareas que hacer.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios: