26 de octubre de 2014, por las lomas de Arganda y de vuelta por la Green Line


Después de que el Profe y Marqués nos metiéramos pal cuerpo el palizón este viernes pasado en el Anillo Verde de Madrid, repetíamos salida este domingo en compañía de unos cuantos esforzados más. Jokin, tus etapas de sábado y demás no cuentan que vas sobrao de todas formas.

Los 6 magníficos de la ruta fuimos Jokin, Gavilán, Volador, Avispa, Profe y Marqués, los más duros.

Nada más salir con las dudas del recorrido que surgen la mayoría de los días, se puso al mando Jokin que dijo contundente: “esta vez hago yo de Rafa”,   y sí, lo hizo.

La ruta la veréis bien en wikiloc, Avispa se encargó de nuevo en grabarla, pero aviso que fue dura e intensa.

Salimos hacia el Vaáamono, aunque no era lo elegido pues nos tocaban los Concejiles. Ya sabéis, esa cuesta de los cojones que te deja sin resuello.




 













Subiendo por los Cerros Concejiles
Fotos: Jokin


Bajada para cruzar la vía verde de Morata y subida hasta la Dehesa del Carrascal. Con lo bien que habían dejado semanas atrás esta subida, las lluvias a modo de tormenta de hace pocos días la ha dejado de nuevo pedregosa. Poco ha durado.

La parada del platanito en la mesa de siempre de la Dehesa del Carrascal, que mejor sitio que ése. De mi mochila salió la poción mágica que me ayudó a continuar la etapa dando fuerzas renovadas, que las piernas estaban cansadas del viernes.


Pelotón de la jornada
Foto: Marqués


Después de la paradita seguimos en dirección al antes conocido como Rock in Rio, ahora que no tiene cartel ¿cómo se llamará?

Continuamos hasta las explanadas de lo alto de Morata, donde los avioncitos. Para cruzar la carretera y hacer bajada hacia Morata.

La bajada por el sendero que te lleva hasta la zona de El Bosque, en Morata. Una bajada técnica preciosa no apta para todos los públicos. No hay mucho más que decir.

Una vez en Morata, de vuelta para casa. Cruzamos las calles del municipio, con obras incluidas y la vuelta por la Green Line, como le gusta decir a Avispa.







De vuelta por la Green Line
Fotos: Jokin


Subida suave, tendida y agradable que nos lleva hasta la cementera. Una vez allí, nos reunimos sobre el Vaáamonos para lanzarnos hacia abajo.

El final os lo imagináis, carretera de Chinchón, laguna de El Campillo, calles de Rivas y el Chapu, sin dudarlo mucho. El pelotón estirado en las últimas rampas, pero sin problemas llegamos todos.
 

Avispa en el Chapu, firmes...
Foto: Jokin


El recorrido marcado en cuentakilómetros de la bici era de 58 kilómetros, 56’6 en el wikiloc de Avispa.
 



Recorrido y perfil de la etapa, con detalle de la parte final incluida
En wikiloc por Avispa


Hasta la próxima.

No hay comentarios: