27 de noviembre de 2011, de nuevo a Campo Real

Una nueva mañana de ruta en la que de inicio, y tras la ausencia de GPS, no había nada programado. Así que tocaba improvisar de nuevo.

De esta forma y por aclamacón popular decidimos realizar la ruta a Campo Real, esa que a algunos tanto les gusta y a otros solo de pensar en la cuesta con piedras, les hace odiarla.

La iglesia de Campo Real
Foto: Marqués

La salida de los cinco valientes Nenazas, por detrás del Cerro del Telégrafo, para bajar hasta el pueblo y llegar a la laguna de El Campillo. Allí y por la ruta tradiconal entre el rio Jarama y la laguna, llegamos al puente del Tren de Arganda. Lo cruzamos como de costumbre y subimos rio arriba por el camino que pasa por el azud de este rio.

Después de cruzar la carretera entre La Poveda y Velilla de San Antonio, seguimos subiendo entre olivares y viñas hasta cruzar la R-III junto al peaje.

Entonces tocaba seguir por la ruta, que a partir de ahora se va a llamar camino de "cuidado con los tiros", porque de nuevo y como la última vez que lo recorrimos, la España profunda estaba presente. Multitud de escopeteros, esta vez acompañados de Hurones, iban acompañando nuestro pedalear con un sin fin de disparos en busca del Conejo despistado o que huye de este carnívoro doméstico.

Una vez llegamos a la carretera entre Arganda y Loeches, se produjo la disgregación del pelotón, pues un par iniciaron el regreso a casa, dejándonos a los otros tres solos ante el peligro y la cuestecita pedregosa.

Pelotón de la jornada
Foto: Marqués

La subida normal, con Lemond por delante y Josemari perseguido por el que escribe. La cuesta final en Campo Real subida en plan campeón por Lemond, con quiebro callejero de Josemari y con incidente en mi bicicleta, que una vez más tuvo un atasco en la cadena que me tuvo un rato atareado hasta poder liberarla y subir por la carretera de la derecha.

En la plaza del ayuntamiento nos volvimos a juntar, y después del platanito, vuelta para Rivas.

Marqués y Lemond en la plaza de Campo Real
Foto: Josemari

Los tres de Campo Real
Foto: Marqués

El camino de regreso por la calle empinada que sube a la ermita junto a la carretera. Una vez de nuevo en el camino, iniciamos una bajada vertiginosa, muy tranqula en principio y pedregosa abajo, cada vez está en peor estado y cuesta más bajarla sin caerse.

La barrera y la puerta de hierro que nos encontramos a continuación estaban como la última vez abiertas, con un cartel que anuncia que está precintada. Por una vez, una valla ilegal, que debió costar un riñón, permanece abierta como siempre debió estar.
El resto ya lo conoceis, pues por repetida y por seguir el camino a la contra de la subida, no hace falta más pistas para reconocerlo.

En el azud del Jarama
Fotos: Josemari

El final y tras la subida desde el pueblo después de 52 km., como no podía ser menos, en el Camelot.

Allí nos unimos con el Holandés, que prepara la incorporación de un nuevo Nenaza al grupo, Aurelio. Habían salido media hora después que nosotros e hicieron la ruta de los cortados hacia la Warner. La paella no faltó entre las tapas.

Nada más que decir que echamos en falta a algunos, ¿qué os pasa se os trago la tierra?. Y que esperemos que el próximo domingo seamos unos pocos más rodando por los caminos del Sureste.

No hay comentarios: