22 de enero de 2012, el dia de la foto

En la jornada del domingo se acudía en primera convocatoria, para la realización de una nueva foto de grupo para la portada del blog. Algunos estamos saturados de la foto con los gorritos, es hora de cambiar.

A las 9 de la mañana, ahí nos dimos cita un puñado de nenazas, en concreto 10. Por diversos motivos faltaron a la cita unos pocos de los habituales. Hay que tener en cuenta que alguno se levantó sin dormir apenas, para salir en la foto de portada, cosa de agradecer.

La salida por el parque del Cerro, con una vuelta a dicho enclave, que parece que se va a imponer como salida habitual.

La bajada hasta el pueblo por la calle Pilar Miró, el Miguel Ríos y el polideportivo del pueblo, aunque tuvimos que hacer un poco de retorno para cruzar la A-III junto al metro de Rivas Pueblo.

Tomamos dirección a las instalaciones de Protección Civil, cruzando el rio Manzanares por el puente tantas y tantas veces usado ir la a Warner por el camino de los cortados en dirección a la junta de los ríos Jarama y Manzanares, allí en el desprendimiento.

El grupo en el desprendimiento
Foto: Marqués

Foto de grupo
Foto: Marqués

Y claro, en el desprendimiento y en vista de que un par de ruteros, harían camino de regreso a casa, nos hicimos la foto de grupo. Foto que tendremos que repetir allá por la primavera, cuando seamos capaces de hacer una salida multitudinaria.

Tras llegar a la Presa del Rey, vino una falsa alarma. Avispa Lemond tuvo un conato de pinchazo, que se solucionó en breves instantes.

Continuamos por el camino de servicio del canal del Jarama, lugar de malos presagios en forma de pinchazos que posteriormente se cumplieron, pues tanto Avispa Lemond como Aure Pegatinas, sufrieron de sendos pinchazos.

El primero en caer fue Avispa, con un pinchazo que le hizo cambiar desmontar la rueda y cambiar la cámara de su rueda delantera.

Pinchazo de Avispa Lemond
Fotos: Marqués

Detrás, y no se sabe bien si por envidia o porque razón, cayó Pegatinas. Pero con dos cojones, porque hubo que quitar hasta cuatro abrojos de su rueda delantera. Se los llevó todos.

El pinchazo de Pegatinas
Fotos: Marqués

Entre campos de cultivo, sorteando caminos y casas, llegamos a cruzar el rio Jarama, ya cerca de San Martín de la Vega por el puente de la carretera que une a esta localidad con Morata de Tajuña.

David
Foto: Marqués

La idea era hacer ruta hasta Titulcia, por lo que había que subir a las lomas situadas entre los valles del Jarama y del Tajuña. Subida realizada en principio por un cuestorrón asfaltado entre casas de la urbanización Vallequillas, y después por un camino no menos empinado llenito de piedras, lo aseguro.

El profe sube el cuestorrón de Vallequillas

Pegatinas y David suben el cuestorrón de Vallequillas

Marqués sube el cuestorrón de Vallequillas
Videos: Avispa Lemond

Parece mentira pero llegamos arriba, con una parada intermedia para el platanito y las risas de rigor. Entremezclados con un grupo ciclista de Ciempozuelos, con alguna moza en dicho grupo.

El grupo tras la subida de Vallequillas
Foto: Marqués

Al llegar a la cañada que recorre la parte alta de las lomas hubo poco que negociar, la hora no era la más adecuada para bajar hasta Titulcia y luego subir de nuevo hasta el lugar donde nos encontrábamos. Y GPS no tuvo dudas, mandó al grupo de regreso a casa y “a tomar por culo”. Aunque es verdad que al menos alguno del grupo hubiera tenido los ….. de hacer la ruta completa. Yo tenía claro que me volvía para casa, no voy a negarlo.

El grupo por la cañada hacia la cementera
Foto: Marqués

Cañada adelante, llegamos hasta la cementera de Morata, para enlazar con la vía verde y bajar a tumba abierta por el conocido camino Vaaáamono, todos en un grupo estirado.

En la carretera de Chinchón, como ya es costumbre, perdí el contacto con el pelotón, con un dolor intenso de espalda y de nuevo con el dichoso músculo Vasto interno cargado.

Parte del pelotón subió por las calles del pueblo, otros por los caminos de los cortados (Jokin, ¡te pilló de nuevo la trampa de barro!, aun avisando tu mismo) y uno con menos fuerza y sin ganas de sufrir un nuevo calambre, se subió al metro un par de estaciones.

Nos juntamos como habitualmente en el Camelot tras un recorrido de unos 60 kilómetros, donde recuperamos fuerzas y comimos algunos ricos aperitivos, en compañía de algunas féminas, esas que intentaron la semana pasada un lock out del pelotón.

Más de uno piensa en cambiar de lugar de fin de etapa, para no coincidir con las donnas, que nos tienen controlados hasta ese punto.

Avispa Lemond
Foto: Marqués

Y para finalizar, la nota jocosa de fin de etapa, con un nuevo pinchazo de Pegatinas, que al irse a montar en la burra para ir a casa, se encontró con su rueda un tanto perjudicada.

Nada Aure, una pegatina para tapar el pinchazo y a seguir.

No hay comentarios: