29 de enero de 2012, donde el viento nos llevó

Amanecía un día de perros aunque despejado, con un viento muy fuerte de NE, que a alguno le hizo darse la vuelta en la cama y no levantarse, que nos lo han chivado. Pero eso no fue motivo para que el grupo de Nenazas saliera de ruta dominical.

Con dos retornos al grupo, uno sobre todo muy celebrado, porque Trancas se reintregró al pelotón tras un parón de dos meses por culpa del ostión que se pegó en noviembre por las canteras de Morata. El otro reincorporado, Javi el Expreso.

Salimos bajando por el Cristo de Rivas, hasta San Fernando de Henares, para cruzar por el puente peatonal que nos lleva al Parque de La Guindalera. Ese camino lo debéis conocer o todos o casi todos. Lo importante fue el impresionante viento que nos venía casi de cara, para no olvidarlo. Creo recordar otra etapa parecida, aunque me suena que me lo contasteis, yo falté.

Por La Guindalera, los Huertos de Ocio de San Fernando y el Castillo del Soto de la Aldovea, llegamos a Torrejón de Ardoz, pasando junto al Parque Europa. Tras rodear el cementerio, por el camino que recorre la vega del rio Henares, tomamos dirección hacia Alcalá de Henares, para cruzar el rio por el puentecillo ya conocido de otras veces.

Calle del Calvario en Torres de la Alameda
Foto: Josemari

Antes de cruzar y en el tramo junto al rio, sonaron disparos de cazadores, creo les quede poco para dejar de pegar tiros. Tras uno de ellos, un par de Corzos se nos cruzaron por el camino. Igual ni los visteis, porque el único que me comentó algo fue GPS. Los demás mirando el suelo, para no tropezar.

Por caminos conocidos, llegamos a la base del Cerro del Viso, hito en esta etapa, un cerro que subimos en otra ocasión pero por el otro lado. Por ello, nos tocó subir un impresionante camino empinadísimo que la otra vez bajamos. Alguno del grupo tuvo que poner pie a tierra en más de una ocasión, la cuesta no permite que todos podamos aguantar el tipo. Yo lo hice hasta en tres ocasiones, sin complejos.

Arriba esperando alguno se quedó frío, incluso mi dichosa cámara que de nuevo dio la nota y no me dejó hacer ninguna inmortalización. Un avituallamiento largo para algunos y corto para otros, pero a seguir.

En lo alto del Cerro del Viso
Foto: Josemari

En el Cerro del Viso
Autor: Josemari

Bajamos hacia Torres de la Alameda, con un obstáculo en mitad del recorrido. Tras cruzar las líneas del AVE, una zona encharcada nos hizo poner pie a tierra de nuevo, e incluso a alguno le hizo poner pie en agua, porque no había vuelta atrás o mojarse o volverse. La decisión estaba clara.

GPS y Expreso junto a las vías del AVE
Foto: Marqués

Josemari junto a las vías del AVE
Foto: Marqués

De Torres de la Alameda y visto el horario marcado por el grupo , iniciamos el regreso hacia casa yendo hacia Loeches y después a Velilla de San Antonio.

Mi calvario como siempre, la vuelta. Aunque GPS me esperaba bajando hacia Velilla, le mandé para adelante y yo a trote cochinero para Rivas. Al tran tran.

Lo más duro, el llano entre Velilla y los Viveros Don Pedro, con un viento todavía más fuerte que por la mañana, o eso me pareció a mí. Una subida lenta pero segura, sin percances por el Cristo de Rivas hasta la meta del Camelot. Una media hora después del grupo.

En la parte que os perdí, creo que hubo unos percances. Una caída del Holandés, que el lunes llevaba el labio hinchado y un pinchazo de GPS, que fue recogido por Mari Cruz creo que en los Viveros.

Unas cervecitas en el Camelot, en mi caso y por tardón una sola, y a recuperarse para la próxima.

Un saludo a los que vinisteis y un tirón de orejas a los que faltaron por miedo al viento, NENAZAS.

No hay comentarios: