31 de diciembre de 2011, última etapa del año

A las 9.30 h., como un clavo, seis valientes Nenazas decidieron retar a las frescas temperaturas del último día del año 2011.

En principio pensábamos hacer un trayecto corto, pero luego se decidió ampliarlo algo más, estuvo diver.

Ya lo creo que lo ampliamos, pero en el Camelot. ¡Joder!, salimos un poco cutufitos, yo al menos.

Bueno, empezamos bajando por el Cristo hacia Mejorada, !que rasca hacia, coño! y con cuidado con la carretera que estaba un poco resbaladiza.

Nos desviamos en los viveros Don Pedro cogiendo los caminos de la Vega que allí hay. Digo los caminos porque andábamos algo desorientados, nos faltaban esos benditos ruteros que siempre nos guían por esos caminos de Dios.

Salimos a la via que hay hacia Velilla pero cuando llegamos al azud del rio Jarama, ya conocido anteriormente de otras rutas cuando vamos a Camporreal, llegó la primera sorpresa. Algún hijo de su p... madre había puesto una placa de prohibido el paso, propiedad particular, enmedio de las vigas que dejan cruzar el canal que allí hay, para más inri han puesto una reja vallada con unos impresionantes clavos para que te jodas un poco más.

Las vallas y los carteles
Fotos: Josemari

Nada a los Nenazas no hay impedimento que se nos resista, bordeamos bici a cuestas, la susodicha valla pero vimos que había arado el camino que nos lleva hacia el puente de las avispas, sin problema lo cruzamos como unos campeones.

Al llegar cerca del puente donde termina esta parcela había otro cartel con la misma letanía, prohibido el paso y tal. Hartos de tanta traba estos Nenazas estaban algo cabreados.

Otro cartelito
Foto: Josemari

Está visto que tenemos que ampliar la bolsa de herramientas, alicates, cizallas o incluso algo más, pues entre cazadores y latifundistas nos están jodiendo. Bueno, dejémoslo.

Al llegar a la Laguna del Campillo, decidimos ir hacia proteccion civil y al llegar a la depuradora cogimos el carril bici del arroyo de los Migueles hacia arriba para luego hacerlo de vuelta pero por el camino que hay paralelo pero con unos vaivenes bastante divertidos, con algún que otro boquete.

Luego ya de vuelta hubo dos valientes que se volvieron por los cortados, imaginad quienes eran, Holandés y Lemond.

Los demás volvimos por el pueblo llegando al Camelot pronto, 12.30 h., ahora allí estuvimos un buen rato, a algunos les vino bien las compras de las parientas.

Y nada, salimos más contentos de lo que entramos y la cuestecita de la calle Jaén les era más dura que los cortados.

Por: Josemari

No hay comentarios: